Contáctenos al (51)1 261-0106

Quiénes Somos

[just_icon icon=”Defaults-male” icon_size=”32″ icon_color=”#6fc3e8″ icon_style=”circle” icon_type=”selector” img_width=”48″ icon_color_bg=”#ffffff” icon_color_border=”#333333″ icon_border_size=”1″ icon_border_radius=”500″ icon_border_spacing=”50″ icon_align=”center”]

Prorural es una Asociación Civil que trabaja para mejorar la calidad de vida de los pobladores rurales del Perú, mediante la constitución de los Centros Rurales de Formación en Alternancia (CRFA), instituciones educativas públicas del nivel secundario, que forman estudiantes para lograr el desarrollo socioeconómico de las localidades donde se implementan.

Los CRFA son gestionados directamente por asociaciones, constituidas por familias y otros actores sociales. Asimismo, los CRFA, desarrollan sus actividades formativas, mediante la pedagogía en alternancia.

Prorural, impulsa y participa en
  • Diseño, conducción y apoyo de programas y proyectos educativos que promueven el desarrollo de capacidades de los pobladores rurales. Prorural trabaja en las siguientes areas de relación:
    • Escuela y Familia: formación para la vida y el trabajo.
    • Trabajo y profesión: productividad, organización.
    • Democracia y Ciudadanía: participación y autogobierno.
  • Constitución de centros rurales y formación en alternancia (CRFA)
  • Promoción, organización y dirección de programas destinados a mejorar la educación rural, priorizando acciones con jovenes y adolescentes, sin excluir al resto de la población rural.
  • Apoyo y asesoría en los proyectos de los alumnos que generan ingresos sostenidos.
¿Qué son los centros rurales?

Los Centros Rurales son instituciones educativas públicas del Nivel Secundario. El objetivo principal de los centros es la formación integral de los estudiantes para lograr el desarrollo socioeconómico de las localidades donde se implementaran.

Son gestionados directamente por las asosiaciones que los promueven, constituidas por las familias y otros actores sociales.

Los CRFA, desaqrrollan sus actividades formativas a través de la Pedagogía de Alternancia.

 La Asociación CRFA
Son las responsables de la gestión de los recursos humanos, materiales y económicos del centro rural de formación en alternancia.-
Ayudan a mejorar el servicio educativo con visión integral (instalaciones, equipamiento, formación de los monitores, aprendizajes, alimentación).-
Establecen alianzas con gobiernos locales y regionales, empresas e instituciones.-
Seleccionan los monitores a contratar, evalúan periódicamente su desempeño y deciden su continuidad o renovación.-
 Nuestro Equipo

David Baumann Samanez – Presidente

Manuel Alcazar Garcia – Vicepresidente

Hugo Centurión Cardenas – Secretario